Municipios

Tandil trabaja en conjunto con localidades de Brasil

La ciudad está inscripta en la Red de Mercociudades y en ese sentido se realizó, ayer, una reunión de trabajo de la Unidad Temática de Ciencia y Tecnología de dicha Red.

La encargada de promover la actividad fue la Oficina de Vinculación Internacional junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Local de la comuna y contó con la presencia de los funcionarios de la Prefeitura de Sao Leopoldo, Gran Porto Alegre, Brasil.

 

Según los datos que brindo la responsable del área internacional, Marcela Petrantonio, en el encuentro se trabajó sobre tres ejes, “uno fue avanzar en la organización del Encuentro de Parques Tecnológicos que se realizará en Sao Leopoldo en el mes de agosto”. El otro, “fue ajustar detalles de la participación del Municipio de Tandil en  un proyecto de Cooperación Sur- Sur, coordinado por la ciudad de Sao Leopoldo”.  Y el tercero, “fue avanzar en la participación de la Unidad Temática en la Expo Tech Tandil, a realizarse en el mes de octubre en nuestra ciudad”.

 

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una reunión con los presidentes de las  instituciones empresarias de la ciudad, Guillermo Cravea y Omar Farah, en la cual se avanzó en la participación de las instituciones en la actividad de Sao Leopoldo.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, resaltó el rol importante que tiene el entramado institucional de la ciudad para avanzar en este espacio de la Red de Mercociudades. Además explicó que “todos estos temas los trabajamos con APyMET, con la CET y con la CEPIT quienes junto al Municipio se ocupan de posicionar a Tandil en el ámbito del Mercosur, entendiendo que todo este tipo de actividades no solo tiene como tangible el resultado de la agenda específica que se arma, sino que contribuye a hacer un marketing de la ciudad en general”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar