Municipios

San Fernando presentó vehículos para mejorar la recolección de residuos

La Municipalidad presentó en la Plaza Mitre, la incorporación de dos camiones compactadores, una barredora limpiadora, una retroexcavadora, un rolo compactador de material asfaltico, un fusor para tomado de juntas, dos mini palas cargadoras y una Trafic para el transporte de personas, herramientas que optimizarán el servicio de recolección de residuos.

Con un total de 45 vehículos, el gobierno municipal de San Fernando agranda su flota para llevar a cabo diversas tareas que, además de la limpieza, contemplan tareas de salud y protección ciudadana.

 

El intendente Luis Andreotti al respecto, subrayó que “presentamos al pueblo de San Fernando la adquisición porque esto lo hacemos gracias a las tasas que ellos pagan y queremos que sepan que estamos cuidando bien sus recursos y equipando al Municipio con el transporte necesario para cumplir los objetivos tanto en los corralones municipales, protección ciudadana y salud”.

 

A continuación, remarcó que “estos vehículos son para la limpieza, y en esa área hemos comprado 23 vehículos en total”, también “compramos cuatro ambulancias, incluida una lancha para los hospitales de islas”. Y agregó que “incorporamos 17 vehículos para protección ciudadana”.

 

A la vez, anunció que “en los próximos 90 días los vamos a tener funcionando y a medida que lleguen se los presentaremos a los vecinos para que estén orgullosos de que San Fernando tiene los medios para cumplir con los servicios”.

 

Por otra parte, el padre Alejandro Alcaraz, Vicario de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, bendijo las unidades de transporte y manifestó que “esta nueva gestión comienza a comprar elementos para que aquellos que viven en esta ciudad tengan una mejor calidad de vida, desde la limpieza, las podas, el bacheo y diversas cosas”. A la vez que anunció, “ahora celebramos esta alegría de contar con estas unidades y las 45 en total, démosle gracias a Dios por esto porque nos va a ayudar a todos a vivir en un San Fernando mejor”.

 

Paralelamente, el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, destacó que “estamos muy orgullosos por esto que conseguimos gracias a las tasas municipales de los vecinos”, lo que significa, “un paso muy importante para San Fernando tener su propia flota de camiones para no ser rehenes de empresas que muchas veces hacen paro y complican la vida de los vecinos”.

 

Además, indicó que “tenemos el equipo y la gente preparada para cualquier emergencia”, a la vez, que “hoy justamente hay paro en Transporte Olivos y ya tenemos a la gente preparada para recolectar montículos y residuos domiciliarios en todo San Fernando”. Y mencionó que “la flota presentada hoy es para la limpieza del distrito, y ese es uno de los principales objetivos del Luis Andreotti, mantener limpio a San Fernando”.

 

Estuvieron también presentes el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino, concejales y funcionarios municipales, entre otros.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar