Municipios

Senegaleses denunciaron violencia y discriminación ante autoridades provinciales

Trabajadores ambulantes Senegaleses, fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerenses por los delitos de violencia y discriminación que padecieron este fin de semana en el centro platense.

 La dirección provincial de Protección y Promoción de esa entidad recibió los reclamos de los trabajadores, en tanto órgano de aplicación del Plan Nacional contra la Discriminación según decreto 2131 del Ejecutivo bonaerense del año 2005.

 

 En este sentido en un comunicado enviado por el organismo provincial explicaron que “los trabajadores hicieron su descargo con los responsables de la dirección, que se comprometieron a arbitrar los mecanismos para esclarecer este caso, en el marco de la profundización de los esfuerzos institucionales para erradicar todo tipo de prácticas violatorias de los Derechos Humanos”.

 

No es la primera vez que personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata realiza violentas inspecciones contra los vendedores ambulantes senegaleses. Aunque no pasa lo mismo, con otros vendedores. Esta vez, según contaron vecinos y comerciantes que estaban en el lugar, el personal del municipio que conduce Pablo Bruera llegó al centro platense con más gente de lo común. Muchos de ellos, denunciaron, serían barras de clubes de fútbol.

 

Asimismo, esta última agresión tuvo repercusiones políticas. “Los senegaleses dicen que los municipales le pegaban hasta a los policías”, sostuvo vía Twitter el Juez platense César Melazo. Y agregó: “¿Los relojes de los senegaleses irán al Banco de empeño?”, en alusión irónica al manejo que hace Control Urbano de todo el material decomisado.

 

Por su parte, el legislador bonaerense por el denarvaísmo Gonzalo Atanasof sostuvo: “¿Saldrá algo en los medios de la tremenda pelea entre senegalés y ‘agentes de Control Urbano’?”. Y añadió: “Hay maneras para erradicar la venta ambulante, pero ésa no es la forma. (Pablo Bruera) seguís equivocando el camino”.

 

También se manifestó al respecto el diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien señaló en la Red Social de los 140 caracteres: “La patota municipal de La Plata, le saca la mercadería a los senegaleses, los golpean y no labran ningún acta”.

 

 Fuente:dib

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar