El evento contó con la presencia de la ministra provincial de Educación, Silvina Gvirtz; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; el subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Educación, Máximo Rodríguez; autoridades del ejecutivo municipal y miembros de la institución educativa ensenadense.
El Programa, tiene como objetivo general desarrollar e implementar estrategias educativas que contribuyan a comprender y difundir que la recaudación tributaria. Como fuente de financiamiento del Estado provincial, posibilita la concreción de políticas públicas que garantiza la mejora de los servicios a la comunidad y favorecen la construcción de una sociedad más justa.
La manera de llevar a cabo el programa será con charlas informativas en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires, donde se enseñará sobre la importancia de pagar los impuestos. Las clases estarán a cargo de personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Según la ministra Gvirtz, la idea es que el programa llegue a los 135 municipios bonaerenses con el propósito “de estimular una conciencia colectiva responsable y comprometida con el desarrollo de la sociedad”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella aseguró que el programa se pondrá en práctica en los niveles próximos a egresar, es decir, en todos los quinto y sexto año de las escuelas públicas y privadas. Además destacó “la necesidad de impartir educación tributaria desde temprana edad para promover la participación social en el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.