Municipios

La Provincia inauguró una oficina del Registro de las Personas en Gonnet

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, abrieron una nueve sede del Registro Provincial en el hospital San Roque donde los padres podrán realizar el primer DNI de sus hijos recién nacidos.

Las autoridades remarcaron que con esta medida los padres se evitaran trámites engorrosos y que los niños queden expuestos a condiciones adversas, además destacaron que “realizar la toma del trámite del DNI Cero Año en las maternidades, garantiza la identidad de los recién nacidos”.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que “los chicos se van del hospital con el nacimiento inscripto y con el documento en trámite; el DNI Cero Año se entrega en formato tarjeta e incluye la foto y las huellas dactilares del bebé”, y agergó que “es un documento que tiene más de 30 medidas de seguridad y que garantiza la identidad del niño”.

 

Por otra parte el ministro de Salud, Alejandro Collia, informó que “tener el documento el posibilita a los padres desarrollar múltiples trámites que muchas veces están vinculados a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social, como la inscripción en un plan nacional que garantice la cobertura de las madres y de los chicos, como es el plan NACER”.

 

Además, habló el subsecretario de Gabiente Provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien anunció que “estas acciones tienen que ver con seguir llevando soluciones desde el Estado a cada uno de los requerimientos de la ciudadanía”, y que por eso, “estamos avanzando con la digitalización de las 490 delegaciones del Registro Provincial de las Personas que incluirán las 65 oficinas que funcionan dentro de hospitales; se trata también de descentralizar”.

 

Con esta iniciativa, de las 65 delegaciones que funcionan en hospitales públicos de la Provincia con maternidad, 7 realizan la toma del DNI Cero Año en forma digital, mientras que, en toda la provincia, hay 224 delegaciones digitalizadas en las que los padres pueden inscribir a los niños con el certificado de nacimiento expedido por la maternidad y una vez que le hayan dado la vacuna BCG.

 

DNI Cero

 

El trámite es totalmente gratuito y el DNI llega al domicilio de los padres en un plazo de 10 a 15 días. Las maternidades públicas que ya tienen disponible una oficina digitalizada para la toma del trámite son: el Hospital San Martín de La Plata; el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela; el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero; el Hospital Evita de Lanús; el Hospital Kilómetro 32 de González Catán; el Hospital Belgrano de San Martín; y el hospital San Roque de Gonnet. En estos hospitales, ya se tramitaron en el primer semestre 4.532 DNI Cero Año.

 

Para solicitar el DNI Cero Año, los padres deben realizar antes la inscripción del niño en la delegación más cercana al lugar del nacimiento. Si ésta cuenta con sistema digital, puede hacer allí también el DNI. Si no, deberá concurrir con la partida de nacimiento al Centro de Documentación Rápida u oficina digitalizada más cercana. Para consultas se puede llamar al 0800-999-3604 de lunes a viernes de 8 a 18 o ingresar al buscador de delegaciones en www.gob.gba.gov.ar/registro.

 

También te puede interesar