Municipios

El 10 de julio se define el futuro de Altieri

El Concejo Deliberante de Pinamar, aprobó por mayoría el informe final presentado por la Comisión Investigadora que analiza las denuncias contra el intendente local Blas Altieri, suspendido luego de ser acusado de 31 cargos.

El 10 de julio se decidirá en una sesión especial si Altieri es o no destituido de su cargo. Los ediles aprobaron en su totalidad el Informe Final presentado al Cuerpo Deliberativo por la Comisión Investigadora el 15 de junio.

 

El decreto califica como “faltas graves” los hechos imputados al intendente Altieri y rechaza las nulidades expuestas por el intendente.

 

Tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo Nº 250, el cuerpo convocó a sesión especial para el 10 de Julio a las 11:00. También se dispuso citar al intendente para que ejerza su derecho a defensa durante la sesión, donde podrá ser asistido por los secretarios del Departamento Ejecutivo y letrados.

 

Entre los  cargos que se le imputan al jefe comunal, se destacan la entrega de viviendas sociales a dos de sus hijas y otros vinculados al mal desempeño de sus funciones.

 

También te puede interesar