En conversación con Radio 10, el jefe comunal bonaerense mostró su apoyo al proyecto nacional y popular impulsado por el Gobierno y expuso que el paro de camioneros pertenece a una medida “salvaje” que afecta a todo el país.
Si bien el municipio que lleva adelante todavía no se vio afectado por escasez de combustible o gas, ligados a los medios de transporte en paro, Pittelli advirtió que el desabastecimiento es una posibilidad y llamó a la reflexión para evitar que ocurra.
“Chivilcoy tiene gas por red y combustible. Hicimos un relevamiento y estamos teniendo para autos, vehículos de carga y maquinaria agrícola. A partir de la tarde, empezamos a racionalizar para que no se termine”, contó Pittelli.
Además, el intendente expresó que “afortunadamente como municipio tenemos hechas las previsiones para mantener los servicios y no vamos a tener problemas”.
Sin embargo, el problema lo podría tener Moquehuá, perteneciente al partido. “Hace tres años se inauguró la red de gas, pero está servida por tanques y estamos en dificultades, está racionalizado el uso de gas en las próximas horas y tememos que mañana no haya”.
Respecto al pero, el intendente dejó en clara su postura en contrapartida al líder de la CGT. “Nos preocupa la situación, es irracional, un paro que no tiene sentido, totalmente politizado. Me parece una verdadera salvajada, no se justifica bajo ningún punto de vista y atenta contra el resto de los trabajadores. Hay fuentes de trabajo que se quedan de brazos cruzados porque se paralizan las industrias. Nos da mucho dolor”, finalizó.