Municipios

Primer “Centro de recolección” de vasos térmicos en Pilar

Dart Sudamericana, fabricante de vasos  térmicos, inaugurará el miércoles 26 de junio a las 10.30 hs. un “Centro de Recolección” de vasos postconsumo y de materiales de empaque de Poliestireno Expandido (generalmente conocido con el nombre de “Telgopor”). El acto se realizará en la Plantade la empresa ubicada en la Calle9 N° 2875 del Parque Industrial Pilar.

Dart Sudamericana, comenzó sus actividades en el Parque Industrial de Pilar en 1997. Durante esos 15 años la empresa expandió sus actividades y actualmente es líder en la fabricación de vasos y contenedores de alimentos térmicos.

 

Con el incremento de las ventas de estos productos, también se incrementaron las cantidades de vasos postconsumo y debido a que existen muy pocos recicladores de plásticos de “Telgopor”,  se decidió crear un centro para que cualquier empresa o persona pueda depositar no sólo los vasos postconsumo, sino también  los materiales de empaque fabricados con dicho material.

 

La única condición que se solicita es que los mismos estén limpios, no contengan residuos de alimentos y/o líquidos, no contengan otros plásticos o materiales y estén contenidos en bolsas de plásticos cerradas.

 

Una vez que se recibe el material, se pasa por una máquina trituradora/compactadora, con el objeto de reducir sustancialmente el volumen,  luego se transporta  a una empresa recicladora. En la empresa, el material enviado es procesado por una máquina extrusora que con calor y presión transforma el material en una especie de fideo plástico, el que una vez enfriado y cortado en pequeñas piezas llamadas “pellets” se convierten  nuevamente en materia prima para fabricar otros productos plásticos como útiles escolares, perchas, marcos para cuadros , etc.

 

Dart Sudamericana está comprometida con el cuidado del Medio Ambiente y también con la política de  reciclar no solamente los plásticos que  genera, sino de cualquier otro plástico o material que pueda ser reciclado, para poder disminuir el uso de “recursos no renovables”.

 

También te puede interesar