Municipios

Pinamar: el intendente Altieri al borde de la destitución

La Comisión que investiga al intendente de Pinamar, Blas Altieri, presentó su informe y el Concejo Deliberante define en las próximas si es destituido o no. Se le imputan 31 de los 33 cargos a los que había sido acusado, con la adjudicación irregular de viviendas que involucra beneficios para familiares.

El informe final de la Comisión Investigadora sobre el accionar de Altieri, será sometido a análisis por el Concejo Deliberante de Pinamar conformado por 10 ediles. Si se logra sesionar, el cuerpo podría calificar las acusaciones contra Altieri como “graves” y definir su destitución, mientras el jefe comunal tendrá unos ocho días hábiles para poder presentar un descargo, en caso de encontrarlo culpable de todos los cargos que se le imputan.

 

En el informe final se confirman 31 de los 33 cargos, con especial énfasis en el caso de la omisión
de la adjudicación de viviendas sociales, hecho que “trascendió la comunidad de Pinamar alcanzando difusión nacional y desprestigiando al partido y a sus instituciones”, y que involucró hechos de violencia dirigidos a periodistas.

 

El eje está puesto en la adjudicación de viviendas sociales en Pinamar, que incluye a familiares, presuntas irregularidades en la construcción de las mismas  a partir de un convenio entre el Instituto de la Vivienda y la fundación Eco Pinar, además de asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Las viviendas correspondían a familias locales de pocos recursos, pero los beneficiarios fueron, entre otros, las hijas del intendente Elena María Altieri y María Constanza Altieri,  además de Maximiliano y Juan Morales, hijos de Alberto Morales, funcionario municipal cercano al intendente.

 

El caso se hizo público cuando el periodista de CQC (Caiga Quien Caiga), Gonzalo Rodríguez fue agredido junto a su producción, en una emisión del segmento “Proteste Ya”, que mostró cómo el equipo del programa recibió agresiones físicas por parte de empleados municipales.

 

El objetivo de la producción periodística era mostrar la adjudicación fraudulenta de viviendas sociales por parte del intendente local, pero los investigadores no llegaron a interpelar al mandatario debido a que fueron violentados.

 

“Gonzalito” Rodríguez, intentó hablar con el jefe comunal en su despacho, pero como no fue atendido, buscó cruzarlo luego del acto en conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas en abril, donde se produjo la agresión.

 

Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.
Cumbre radical en Mar del Plata.

También te puede interesar