La sesión abierta tuvo lugar en una carpa montada para el encuentro, ubicada en la plaza céntrica de la ciudad frente al edificio municipal y fue recibida por una numerosa cantidad de vecinos y funcionarios del distrito.
En la jornada las diferentes organizaciones presentes tomaron la palabra y dieron a conocer sus posturas y, junto con los legisladores, se puso en común un panorama acerca e la situación policial de la región.
Luego de 3 horas de trabajo, se llegó a la conclusión que es importante que las comisiones de Derechos Humanos de ambas Cámaras asuman en compromiso para elaborar un proyecto de declaración promoviendo el seguimiento de los casos denunciados.
Al finalizar, la diputada Raverta recordó a su madre y mencionó que “un día como hoy (por ayer), pero hace 32 años, fue secuestrada y desaparecida”, y en ese sentido agregó, “por eso vamos a continuar este camino de luchar por la democracia, con memoria, verdad y justicia”.
En la jornada particiapron los diputados Alberto España, César Valicenti, Miguel Funes, Walter Abarca, Alicia Sánchez, Luis Oliver y Ramiro Gutiérrez. Así también como el titular del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski y senadores provinciales que componen la misma comisión en la cámara alta.