Municipios

San Martín lanza su Programa de Educación Turística

Con el objetivo de promover el patrimonio históricocultural en niños y adolescentes y construir vínculos con escuelas e institcuciones sin findes de lucro, el intendente local, Gabriel Katopodis, lanzó el programa que estar{a vigente hasta noviembre.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección General de Educación de San Martín inauguraron hoy el programa “Turismo Educativo”, con el objetivo de promover actividades tendientes a difundir el patrimonio histórico – cultural y fortalecer el sentimiento de pertenencia en la población de edad escolar del distrito.

 

La idea es efectuar visitas guiadas de cuatro horas a los diversos puntos de interés turísticos de la localidad, como por ejemplo la Plaza Central, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Museo José Hernández, el Museo Rosas y la Casa Carnacini. Las mismas se realizarán en doble turno y en cada uno habrá dos colectivos escolares para trasladar a 36 pasajeros, y un minibús para llevar a 24.

 

La iniciativa busca construir un vínculo con las escuelas públicas -primarias y secundarias- del distrito y con instituciones sin fines de lucro, como clubes sociales, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan con niños y jóvenes.

 

Este mes, es el turno de las escuelas primarias N° 7, 50, 61 y 80, de José León Suárez; la N° 19, de Malaver; la N° 45, de San Martín centro; y la N° 63, de Villa Ballester.

 

Además, el Programa cuenta con la participación de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, a través de la Dirección General de Políticas de Niñez y Adolescencia, y la Dirección de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar; la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, desde la Dirección de Personas con Discapacidad; y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

 

Las instituciones interesadas en inscribirse pueden  comunicarse con la Dirección General de Educación al 4830-0818.

 

Intendentes radicales reunidos en Tandil.

También te puede interesar