Municipios

Se puso en marcha el programa “Conociendo mi Tandil”

En la ciudad serrana, se inició una nueva edición del Programa “Conociendo mi Tandil”, la propuesta turística, recreativa y educativa impulsada por el Municipio y destinada a que los vecinos de los distintos barrios accedan de manera gratuita a recorridos con guías profesionales por los principales atractivos, paseos y puntos históricos de la ciudad.

Los participantes disfrutaron de un recorrido por el área fundacional de la ciudad, que incluyó visitas la Iglesia del Santísimo Sacramento, el emplazamiento original del Fuerte Independencia, la Iglesia Danesa, el Bar Antonino, el Teatro del Fuerte, el Palacio Municipal, los Jardines del Palacio, la Plaza Independencia y la sede de la Universidad Nacional del Centro (ex Palace Hotel), entre otros sitios.

 

La propuesta de visitas guiadas y gratuitas, que se irán realizando de manera rotativa desde los distintos barrios de la ciudad, es promovida de manera conjunta por la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico Local, a través de la Dirección de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil.

 

Las actividades cuentan además con el apoyo del Instituto Mixto de Turismo, y cumple con uno de los objetivos planteados desde el Plan Estratégico de desarrollo que apunta a sensibilizar e integrar en la materia a la comunidad, prestadores y dirigentes de distintas áreas.

 

La Directora de Integración y Extensión, Natalia Martignoni, resaltó que “este programa apuesta fundamentalmente a la integración y a la igualdad de oportunidades,  ya que tiene como objetivo central brindar a muchos vecinos, que por cuestiones económicas no pueden acceder a los principales paseos y circuitos turísticos que tiene Tandil, la posibilidad de conocerlos, vivirlos y disfrutarlos”.

 

La próxima salida programada se llevará a cabo el 27 de junio con un recorrido que incluirá el Parque Lítico La Movediza, el Calvario y la Gruta de Lourdes. Mientras que el 4 de julio quienes participen podrán visitar el Cerro El Centinela, donde realizarán un recorrido por los senderos que llevan a la piedra y su leyenda, además de pasear por las aerosillas.

 

Todos los interesados en participar deberán anotarse en el Centro Comunitario de la zona en la que residen o comunicarse telefónicamente al 4430156 o vía mail a: [email protected]

 

 “Es abierto a toda la comunidad, para chicos a partir de los 10 años, jóvenes, mamás o abuelos, y totalmente gratuito”, explicó Martignoni.

 

También te puede interesar