En ese sentido, el edil manifestó que “la realidad es que nuestra ciudad y la Provincia desperdiciaron una oportunidad única” y agregó que “lamentablemente, ni siquiera consolidaron la propuesta y, una vez más, un proyecto que significaba un desafío para el futuro quedó sólo en un anuncio mediático”.
Arteaga fue quien lanzó el Decreto que declaró de Interés Municipal la idea de postular a la ciudad como sede para los Panamericanos y quien, luego, realizó el proyecto de Ordenanza para la creación de un Ente municipal que se encargue de las gestiones necesarias para que La Plata sea el epicentro de los Juegos a realizarse en el 2019.
A la vez, señaló que “habíamos declarado de interés municipal la postulación de la ciudad como puntapié inicial”, y que “luego propusimos crear una estructura estatal que nos permitiera trabajar de forma planificada en el objetivo de convertirnos en la sede de los Panamericanos, pero hoy nos desayunamos con que se vencieron los plazos”.
Finalmente, el legislador resaltó que está “convencido que podríamos haberlo hecho, pero la sensación es que fuimos pocos los que soñamos con este desafío”.