Municipios

Por los cortes la municiaplidad de La Plata intimó a Telefónica

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, la comuna requirió a la empresa de telefonía, por respuestas urgentes ante la falta de servicio en la Zona de Ringuelet.

Debido a un aparente robo de cables, según lo que informó la compañía a los vecinos que reclamaban, Ringuelet se quedó sin el servicio telefónico el fin de semana y aún continúa la problemática.

 

Además, cabe destacar que la sustracción de cables es un hecho que se viene sucediendo en los distintos barrios de La Plata en el último tiempo. Tal es así que Villa Elvira estuvo cinco días sin servicios la semana pasada lo que llevó a los vecinos a efectuar sus reclamos.

 

La problemática se agudizó porque la falta de cables prohibió a los afectados de acceder a Internet por banda ancha.

 

Por estos motivos, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata intervino en el asunto actuando de oficio contra la compañía ante la falta de atención, poniéndole un plazo de cinco días para que anuncie detalladamente sobre la cantidad de usuarios afectados por la falta de servicio, si se realizaron las inspecciones correspondientes a efectos de constatar las posibles y reales causas de la interrupción y si hubo restablecimiento del servicio.

 

Además, la comuna dispuso que Telefónica acredite que los usuarios fueron informados en forma fehaciente de la interrupción del servicio y que informe si hay otras zonas del Partido con la misma problemática.

 

Finalmente, el municipio comunicó a la empresa que la normativa legal vigente estipula una indemnización para los usuarios afectados en diversas situaciones y que de encuadrar este caso en la ley se pedirá resarcimiento para los vecinos.

 

Desde la empresa Telefónica se indicó que los usuarios se quedaron sin servicio por el robo de cables y que los equipos técnicos ya comenzaron con los trabajos para que se reestablezca el servicio.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar