Municipios

San Fernando trabajó junto a la Cruz Roja para promover la prevención de enfermedades

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada de promoción de las actividades de la Cruz Roja que consistió en  controles de tensión arterial para los vecinos, demostraciones de procedimientos ante emergencias y difusión de información para la prevención de enfermedades, el martes 8 de mayo, en la Plaza Mitre.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Cruz Roja, Jefe Comunal compartió una jornada de prevención y promoción de la salud junto a vecinos, autoridades y alumnos del Primer año de la Carrera de Enfermería (Salud Comunitaria y Pública) de Cruz Roja, filial San Fernando.

 

Los representantes de esta prestigiosa institución, que desde el año 1945 presta servicios a la localidad, ofrecieron controles de tensión arterial a los vecinos que se acercaron al stand en la Plaza Mitre, hicieron demostraciones de los procedimientos de primeros auxilios ante emergencias en niños y adultos y repartieron folletos promocionando el lavado de las manos para prevenir enfermedades.

 

Asimismo, conversaron con los vecinos sobre la prevención del VIH y distribuyeron gratuitamente preservativos.

 

Andreotti resaltó la importancia de las tareas que realiza la Cruz Roja para los vecinos de San Fernando y mencionó que “estamos compartiendo una jornada de prevención junto a los estudiantes de enfermería que es una actividad tan necesaria para brindar una prestación de salud al nivel de las necesidades de los vecinos, en la Provincia y el Municipio” y que “por eso estamos acompañando estas actividades, como hacemos con todas las actividades que le interesan a los vecinos”.

 

Además, manifestó que “nos llena de orgullo que una institución como la Cruz Roja, que cuenta con una trayectoria tan importante, siga trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos”.

 

Finalmente subrayó que “las capacitaciones que se ofrecen en esta filial son muy importantes, así como la difusión de las conductas que los vecinos pueden adoptar para prevenir enfermedades y mejorar su salud, todos los días”.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar