El Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, visitó Lezama donde firmó con el Intendente local, Marcelo Racciatti, una serie de acuerdos para poner en marcha políticas sociales destinadas a las familias de ese distrito que fue recientemente creado.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En ese sentido, el encargado de la cartera social indicó que “si bien todas las semanas viajamos a distintos municipios porque nuestro objetivo es trabajar con los jefes comunales y estar en el territorio, esta visita tiene algo fundacional que la hace distinta”, y agregó que “estamos por primera vez en este flamante distrito y, aunque ya nos hemos reunido con Racciatti, queríamos estar presentes aquí para fortalecer el trabajo social y generar más oportunidades para todos”, explicó Ferré.
Durante el encuentro, el Ministro firmó con el Intendente un acuerdo para sumar a Lezama a la lucha contrala Violencia Familiar y otro para poner en marcha una nueva sede del Envión de modo tal de sumar a los chicos de 12 a 21 años del distrito a ese programa.
También, participaron de una nueva jornada del plan “Sonrisas Saludables” y entregaron juegos y materiales al centro de jubilados local “Mi Refugio” para que puedan realizar distintas actividades.
Al respecto Ferré manifestó que “nuestro compromiso es defender y fortalecer la familia como base de la sociedad”, porque “queremos que nuestros niños tengan una niñez sana, integrar y darle oportunidades a los adolescentes y jóvenes que no la pasan bien, erradicar la violencia de género y potenciar a nuestros adultos mayores, quienes aún tienen mucho para darnos”.
Finalmente, señaló que “tenemos una visión integral del desarrollo social que, además, abarca la articulación con los intendentes, el gobierno nacional y los distintos organismos provinciales, una sinergia que sin lugar a dudas permite que haya más inclusión para todos”.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y la coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini.