Municipios

La Provincia activó un programa familiar en Lezama

El Ministro Ferré firmó distintos acuerdos en la localidad orientados a mejorar la calidad de vida de las familias del distrito.

El Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, visitó Lezama donde firmó con el Intendente local, Marcelo Racciatti, una serie de acuerdos para poner en marcha políticas sociales destinadas a las familias de ese distrito que fue recientemente creado.

 

En ese sentido, el encargado de la cartera social indicó que “si bien todas las semanas viajamos a distintos municipios porque nuestro objetivo es trabajar con los jefes comunales y estar en el territorio, esta visita tiene algo fundacional que la hace distinta”, y agregó que “estamos por primera vez en este flamante distrito y, aunque ya nos hemos reunido con Racciatti, queríamos estar presentes aquí para fortalecer el trabajo social y generar más oportunidades para todos”, explicó Ferré.

 

Durante el encuentro, el Ministro firmó con el Intendente un acuerdo para sumar a Lezama a la lucha contrala Violencia Familiar y otro para poner en marcha una nueva sede del Envión de modo tal de sumar a los chicos de 12  a 21 años del distrito a ese programa.

 

También, participaron de una nueva jornada del plan “Sonrisas Saludables” y entregaron juegos y materiales al centro de jubilados local “Mi Refugio” para que puedan realizar distintas actividades.

 

Al respecto Ferré manifestó que “nuestro compromiso es defender y fortalecer la familia como base de la sociedad”, porque “queremos que nuestros niños tengan una niñez sana, integrar y darle oportunidades a los adolescentes y jóvenes que no la pasan bien, erradicar la violencia de género y potenciar a nuestros adultos mayores, quienes aún tienen mucho para darnos”.

 

Finalmente, señaló que “tenemos una visión integral del desarrollo social que, además, abarca la articulación con los intendentes, el gobierno nacional y los distintos organismos provinciales, una sinergia que sin lugar a dudas permite que haya más inclusión para todos”.

 

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y la coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar