Municipios

En Lujan se festeja el día de la Patrona de la Provincia

Desde la promulgación de la Ordenanza Municipal de Luján Nº 2442, efectuada por Decreto 1728/89, es declarado el 8 de mayo de cada año como Fiesta Patronal de Luján. Letra P habló con el intendente municipal quien hizo alusión a la importancia de este acontecimiento.

Se trata del aniversario del acontecimiento histórico-religioso del “Milagro de Luján”, que este año tiene la particularidad de alcanzar los 125 años de la Coronación de la Imagen en nombre de León XIII por el Arzobispo de Buenos Aires Monseñor Aneiros.

 

Al respecto, el Jefe Comunal, Oscar Luciani, explicó que “esta es una fecha muy especial, sobre todo este año porque se cumplen 125 años de la coronación de la Virgen”.

 

Además, mencionó que “los festejos ha comenzado ayer y continúan hoy, por parte del gobierno municipal, con una sesión especial del Concejo Deliberante en Honor a la Virgen de Luján y eso se realizó a las 10 de la mañana y a partir de las 14.30 se realizó la procesión, presidida por el Arzobispo del distrito, Moseñor Agustín Radrizzani y va a contar con la presencia de nuncios apostólicos”.

 

Luego de la procesión “se le entregó el decreto de visitante ilustre al nuncio apostólico a continuación tuvo lugar la misa” y en estos momentos se está realizando “una representación de lo que fue la coronación de la Virgen”.

 

A continuación subrayó que “el pueblo de Luján se volcó a la fiesta patronal debido a la particularidad de la fiesta de este año, pero no tuvimos la eventualidad de los peregrinos porque es un día laborable, aunque en nuestra ciudad no lo es”. Y argumentó que “es por eso que la cantidad de peregrinos que tenemos habitualmente hoy no podemos contar”.

 

A la vez, sostuvo que “nos hubiera gustado que fuera feriado Nacional, pero bueno, lo es a nivel local y tenemos expectativas que todo el pueblo se acerque a la procesión y a la misa”.

 

Finalmente explicó que “no se habló al respecto -lograr que se decrete feriado Nacional- ni con Provincia ni con Nación, en su momento me lo manifestó el Monseñor pero bueno, sólo quedó en el anecdotario aunque hubiera sido muy importante”, y enfatizó “hoy estamos festejando el Día de la Virgen de Lujan como patrona de la Provincia de Buenos Aires y del partido”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar