Municipios

La Costa: de Jesús participó del programa “Ver para Crecer”

En el marco de ese programa municipal el intendente del partido concretó una nueva entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos.

Juan Pablo de Jesús inició el programa para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo y aseguró que “hay chicos que no avanzan en la escuela producto de los problemas de visión”.

 

El objetivo es realizar controles oftalmológicos a todos los chicos que se encuentren cursando primer grado en las escuelas públicas del partido para detectar patologías y brindar tratamiento en caso de ser necesario, a la vez que entregar anteojos. Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

 

En ese sentido, el Jefe comunal aseguró que “esto es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo en lo que hace a la educación, ya que hay chicos que no avanzan en la escuela producto de los problemas de visión”.

 

Y al mismo tiempo, recordó que por el trabajo desarrollado dentro del Programa Integral de Atención de la Salud en la Asignación Universal por Hijo, el municipio fue reconocido en 2011 con el 1° Premio Provincial a la Calidad.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar