Municipios

Junín presentó una guía de seguridad para adultos mayores

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales y representantes de centros de jubilados, se realizó la presentación de una guía de seguridad destinada a adultos mayores. Esta iniciativa se suma a los programas que tiene el Gobierno local para acompañar a las personas de la tercera edad.

“Como siempre lo comentamos, nuestros adultos mayores son importantes para la sociedad por todo lo que vivieron y por todo lo que pueden aportar. Desde el Municipio con el programa de abuelos conectados, con las actividades físicas o con las visitas a jardines municipales, tratamos de estar junto a ellos y también lo hacemos con los diferentes centros de jubilados, a los que les hemos entregado un terreno para la construcción de su sede”, dijo el intendente Mario Meoni.

 

Además, Meoni agregó que “nuestro compromiso es orientar una política hacia los adultos mayores, desarrollando para ello una cantidad significativa de actividades y programas tendientes a su integración social y a un mayor protagonismo de este sector para contribuir con su salud y calidad de vida, entre otros objetivos”.

 

Sobre como será esta guía, el jefe comunal manifestó que “esta guía consta de un pequeño manual instructivo con consejos y recomendaciones útiles para los adultos mayores, un llavero que tiene impreso números de teléfonos útiles y también un imán con teléfonos importantes para recordar. Lo que hicimos lo más sencillo posible para que sea de fácil lectura para los adultos mayores”.

 

Las instituciones que recibieron estos kits para entregar en sus centros fueron:

 

- Abuelos Conectados
- Centro de Jubilados “Crear Fantasia”
- Centro de Jubilados de ATE
- Centro de Jubilados Tejo El Galpón
- Coro de la Tercera Edad
- Centro de Jubilados Zona Norte Unidos
- Centro de Jubilados Mi Cariño de Morse
- Centro de Jubilados Asociación Ferroviaria
- Centro de Jubilados Emilio Mitre
- Centro de Jubilados Atilio Fernández
- Centro de Jubilados UPCN

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar