Municipios

Expo música 2012 en La Plata

Este fin de semana en el Centro Cultural Islas Malvinas, se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Música, la gran muestra de la producción de importantes fábricas y Luthiers nacionales.

La exposición trata de un grupo de personas de la ciudad de La Plata y Buenos Aires que, desde el año 2009, unen esfuerzos pensando en dar a conocer al público lo que la industria nacional puede ofrecer en cuanto a equipamiento musical.

 

El objetivo es acercar al público a estos emprendedores, artesanos y fabricantes. A diferencia de otras exhibiciones, esta es la primera y única que ha incorporado, además de los instrumentos clásicos fabricados por los Luthiers, instrumentos eléctricos, baterías, percusión, amplificadores, efectos, accesorios y todo equipamiento referente al universo de la música; lo que la constituye como algo único en toda Sudamérica.

 

De esta forma, el proyecto crece proporcionalmente año tras año y alberga de distintas maneras a expositores tanto de Argentina como de Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

 

Entre los participantes se destacan los fabricantes de equipamiento musical de toda Latinoamérica (Luthiers, amplificadores, efectos, batería, percusión, accesorios, etc), los músicos, las bandas y los sellos independientes.

 

El sábado 5 a las 12 hs la exposición abrirá las puertas . A las 13:30 estarán Pablo David, Barria González y Nilton Delgado Oyarzo (Chile).

 

A las 15, se realizará la Construcción de Guitarras de Concierto con Esteban González. Participarán Ariel Ferreyrola, Pablo Lojo Luthier, Carlos Líbano y Colombo Percusión.

 

A las 16:30 se dará una charla por parte de Músicos Platenses Organizados.

 

Luego comenzarán los Shows: a las 18 Tres Topos, a las 19 Jorge Senno Trio, a las 20 Pommez Internacional y a las 21 Pérez.

 

El domingo 6, la apertura se produce en el mismo horario que el sábado. A las 13:45 estarán los demos del Colectivo Baterista y Zz Percusión, a las 14:30 la Construcción Contemporánea de guitarras con Ezequiel Straquadaini (Uruguay) y a las 15:15 Rusconi Trío, Rotary Speakers, Maesse Guitars y EvaDrums.

 

A las 16 se llevará a cabo la presentación del libro “Vivir el Audio” de Néstor Salomón (Puerto Rico) y finalmente estarán los shows. A las 18 D.S.R.T., a las 19 Atahualpa New Punky y a las 20 Fernando Kabusacki.

 

En ambos días habrá sorteos de discos y demos de las bandas.

 

Expo Música 2012 se llevará a cabo en Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (Avenida 19 entre 50 y 51) con entrada libre y gratuita de 12:30 a 22:30hs.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar