Municipios

Intendentes de la Provincia se manifestaron a favor de la estatización de YPF

Varios Jefes Comunales manifestaron públicamente su adhesión a la estatización definitiva de YPF.

Es el caso del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; del de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el de Ensenada, Mario Secco; el de Tres de Febrero, Hugo Curto; el de Trenque Lauquen, Luis Feito; del de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Baradero, Aldo Carossi y del de Florencio Varela, Julio Pereyra. 

 

El mandatario de San Martín, caracterizó la medida como un acto trascendental de recuperación de la soberanía nacional y manifestó que “con la nacionalización de YPF, Argentina vuelve a ser dueña de su destino, y lo es cuando nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones trascendentales como la recuperación de la soberanía energética, pero también con todas las decisiones políticas tomadas en estos 9 años que hacen a la mejora de la vida cotidiana de los argentinos”.

 

A su vez, para festejar el acontecimiento, Katopodis convocó a un festival popular el sábado 5 de mayo a las 16 horas en la Plaza San Martín con distintas actividades culturales para todas las edades.

 

Por otra parte, Darío Giustozzi manifestó a través de Twitter que “lo de ayer en el Congreso me hizo recordar una vez más que la historia es eso que hacemos todo los días todos juntos”. Ayer cerró la jornada con un tweet que manifestaba “YPF ya es nacional!”. Hace unas pocas horas expresó que “unas semanas mas que festivas las que estamos viviendo” y a continuación adjuntó la foto que el portal publicó en esta nota.

 

Además Mario Secco declaró que “por nuestra cercanía a la destilería de YPF, siempre vimos cómo se llevaban las riquezas de nuestro país, por eso para nosotros que estuvimos en la resistencia de la década del ’90 y fuimos olvidados por los conservadores, es una alegría que esta ciudad se vuelva a parar como un engranaje importante del país”.

 

A la vez que manifestó que “ahora vamos a tener una destilería que empezará a trabajar para el país, que volcará la riqueza en hospitales, escuelas, viviendas para trabajadores y no que se la podrán llevar a España para hacer nuevas destilerías o invertir en base a sus intereses”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar