Municipios

Se inauguró un laboratorio en un Jardín de Ensenada

En el Barrio Campamento de la localidad, se abrió el nuevo Laboratorio Escolar del Jardín de Infantes nº 909 Herminia M. de Morbidelli, en el marco del Plan de Acciones con la Comunidad que se focaliza en Educación y con el apoyo de Oxbow Argentina – Planta Copetro.

Gracias a la colaboración de Oxbow Argentina – Planta Copetrom, que brindó las herramientas necesarias para la conformación del espacio educativo, se inauguró en el Jardín de Ensenada un laboratorio muy novedoso.

 

Ahora,  el Herminia M. de Morbidelli cuenta con microscopios, pinzas de madera, embudos, erlenmeyer, pipetas, vasos precipitados, mortero, lupas, trípodes, papel filtro, mecheros, matraces, mallas metálicas, balanza granataria, tubos de ensayo; y un espacio muy bien pintado y equipado con mesadas, bachas y  mobiliario (estanterías, mesas, sillas), por gentileza del Plan de Acciones con la Comunidad.

 

También se entregaron juegos didácticos, relacionados con la ciencia y experimentación; kits de ciencias y Libros por parte de la empresa argentina, representados por Superintendente de Compras, Juan Paredes, y la Responsable del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Carolina Arrillaga.

 

Este programa de promoción de la Ciencia se inició en el año 2009, tras la inauguración del Laboratorio Escolar, impulsado por la Escuela Primaria Nº 2 “Hipólito Bouchard (en el marco de Escuelas del Bicentenario), que la empresa acompaña sostenidamente desde entonces. Cuenta con el apoyo de la Dra. Norma Sánchez, destacada científica, Directora del Observatorio de París, madrina de este laboratorio y ex alumna de la institución.

 

El objetivo de la iniciativa es formar ciudadanos capaces de explorar y conocer los fenómenos a través de la observación, elaboración de hipótesis, experimentación, debates, argumentación, registros y conclusión.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar