Municipios

Fuerte cruce de concejales por la privatización de la “Repu”

En el marco del contrapunto que se generó por la privatización de los juegos en la República de los niños, concejales platenses se enfrentaron en el programa que conduce Víctor Hugo Morales en radio continental .

En este sentido el presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra se cruzó fuertemente con la edil del bruerismo Lorena Riesgo, en un debate por la privatización de la República de los Niños.

 

Tangorra aclaró públicamente que “tuvimos la sorpresa y el disgusto de descubrir una intención de la gestión municipal de montar un mega parque en la República de los Niños que se mantuvo oculta, hasta que dimos con los pliegos de licitación”.

 

Asimismo el concejal detalló que “dimos que el pliego con los que se quieren montar un parque de diversiones, similar al del parque de la costa, además tiene consigo lo que definimos una entrega del patrimonio público en manos de empresas privadas, porque además de montar juegos mecánicos, también implica una serie de artilugios para que las empresas privadas comercialicen muchas cosas allí”.

 

A su turno, Riesgo defendió la postura de la gestión municipal, señalando que “nosotros tenemos una mirada distinta: pusimos en valor la República y teníamos pendiente una renovación de los juegos, ya que los consideramos obsoletos. Llamamos a licitación pública sólo para renovar esos juegos”.

 

“Queremos hacerla más atractiva y que cada vez más niños y familias la puedan disfrutar, por eso queremos una nueva puesta en valor”, dijo la edil.

 

El concejal Tangorra argumentó que “no estamos en desacuerdo con que haya un mega parque de diversiones pero no en el lugar donde tiene un objetivo de participación popular; porque ahora el parque estaría teniendo un objetivo claro para el consumo”.

 

A su vez cuestionó que “los primeros cinco años, por ejemplo, estarían exentos del pago del canon y todo lo inherente a la limpieza, la iluminación, correría en manos del municipio”.

 

En cuanto al tiempo de prolongación Riesgo manifestó que “ahora se están evaluando las propuestas técnicas y luego evaluaremos la propuesta económica, no hay precisión en cuanto a las fechas”.

 

“Lo que sí queremos es que la República de los Niños sea accesible para todos y no vamos a construir un mega parque, solo queremos renovar los juegos”, concluyó la edil.

 

También te puede interesar