Economía

Aumentan $77 todas las categorías del Monotributo

A través de las resolución 3334 publicada en el Boletín Oficial  por la AFIP, se dio a conocer que a partir de julio suben las cuotas mensuales que pagan los  contribuyentes. El aporte para las obras sociales se incrementó en 30 pesos y el jubilatorio pasó a $157 en la categoría más baja.

 La normativa, con firma de Ricardo Echegaray, modificó los montos fijos con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.

 

 Para los aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se fijó una suma de $157, cuando anteriormente estaba fijada en $100. En el caso del Sistema Nacional de Seguro de Salud, el monto se actualizó a $100.

 

 Asimismo, los aportes a obras sociales pasaron de $70 a $100, registrándose de esta manera una variación de $30. La vigencia de la disposición empezará a regir a partir del 1 de julio de 2012 inclusive, y no impacta en aquellos que mantienen una relación de dependencia aparte.

 

 Cabe recordar que el lunes 21 venció la segunda recategorización anual de los contribuyentes inscriptos en el régimen monotributista.

 

Las exigencias del Círculo Rojo para la reforma laboral
Los nuevos límites del Monotributo, tras la aprobación de la ley ómnibus XXS y el paquete fiscal.

También te puede interesar