Municipios

Programa municipal “Poné Pausa” en La Costa

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, puso en marcha el programa Poné Pausa destinado a alumnos de las escuelas secundarias.

Durante todo mayo, parte del equipo de la Dirección de Inclusión Juvenil recorrerá las escuelas para inscribir a docentes y alumnos interesados en participar en esta nueva edición, que este año estará destinada a todos los estudiantes de nivel secundario, de primero a quinto año.

 

El Programa fue incluido como proyecto de contingencia en las escuelas secundarias de todo el distrito, lo que implica que el mismo deberá ser abordado en forma obligatoria durante las horas libres. De esta manera, los jóvenes podrán optar por la elaboración de un proyecto para participar en el concurso, o bien trabajar sobre las actividades pedagógicas que incluye la visión de los videos ganadores de la edición anterior, que están cargados en la página del programa.

 

“Poné Pausa” es un proyecto destinado a todos los alumnos de las escuelas secundarias del Partido de La Costa, para que ellos mismos puedan crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

 

Los cortos participan luego en una competencia en la que los mejores son premiados en una ceremonia, donde se proyectan todas las producciones frente a los participantes.

 

Además, los trabajos se difunden por medios de comunicación y se editan en DVD’s que se reparten en todas las escuelas de La Costa, con una guía de actividades, para que alumnos de otros años puedan trabajar en la temática en forma dinámica y acorde a sus códigos e intereses.

 

Para más información, bases e inscripciones: http://ponepausa.com.ar/

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar