Municipios

Katopodis acompaña al deporte local

El Intendente de San Martín dio comienzo al primer torneo municipal del año, que lleva el nombre de “Torneo Municipal Delegado”.

Con el objetivo de fomentar el intercambio social y deportivo y promover el deporte en el partido, el Jefe Comunal, Gabriel Katopodis participó esta mañana del lanzamiento de los Torneos Municipales 2012 organizado por la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de San Martín.

 

Más de 1.500 chicos de 4to, 5to y 6to grado de las 58 escuelas del distrito participaron de este primer torneo deportivo gratuito.

 

Al respecto, el mandatario manifestó “estos torneos nos van a permitir convocar a lo largo del año a más de 20 mil jóvenes y chicos de las escuelas”, y agregó que “queremos promover la práctica del deporte, pero también promover el deporte social, como inclusión”.

 

A continuación explicó que “tenemos una política muy fuerte de desarrollo y promoción del deporte, que tiene que ver con estos torneos municipales, la puesta en marcha de escuelas deportivas que promuevan diversas disciplinas a lo largo de cada barrio, el apoyo a los clubes y una convocatoria fuerte que vamos a hacer en torneos bonaerenses”.

 

A la vez que mencionó que “San Martín hace mucho que no invierte en el deporte social, estamos programando una serie de obras vinculadas a playones deportivos, gimnasios y piletas climatizadas, para que nuestros chicos tengan espacios donde realizar las activiades”.

 

El Municipio llevará a cabo diversos torneos municipales orientados a menores, cadetes y juveniles en distintas disciplinas como vóley, handball, básquet, gimnasia artística, fútbol y natación, entre otras.

 

Este evento se inscribe en la estrategia municipal de garantizar el acceso de los vecinos a diversas actividades deportivas, a través del apoyo a los clubes de barrio y las mejoras en la infraestructura deportiva municipal, con el objetivo de fortalecer lugares de encuentro y participación comunitaria.

 

Las escuelas que quieran participar podrán inscribirse acercándose al CEMEF o comunicándose con la Oficina de Deportes al 4580-1054.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Florencia Arietto

También te puede interesar