X
El gobierno realizó un spot publicitario en miras a los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, donde el capitán del equipo albiceleste de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg –que participará en los Juegos–, entrena por las calles y locales emblemáticos de las Islas Malvinas.
Redacción 03/05/2012 4:45

“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, finaliza el slogan de la propaganda realizada íntegramente en la isla, como homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra y en medio de los cruces con Gran Bretaña por la soberanía de las tierras.

El Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local, forman parte de los escenarios que pueden verse en el spot, con un Zylberberg entrenando para los Olímpicos.

Transmitida el miércoles por la noche, la publicidad estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam y puede verse en el canal oficial de YouTube de la Casa Rosada.

“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló el deportista y protagonista del spot.

La publicidad fue grabada “en secreto” hace dos semanas, en medio de una maratón que se disputó en el archipiélago.”Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”, sostuvo Zylberberg y agregó que la reacción de los isleños con la presencia del equipo fue variada.