Política

Pinamar: La comisión investigadora deberá “esperar” para trabajar en el descargo de Altieri

El motivo de la “espera” se debe a que por estas horas Pinamanar está viviendo sus peores momentos administrativos y hay que resolver otras cosas antes.

La concejal de la UCR Mercerdes Taurizano explicó a Letra P que “Hoy estuvimos toda la mañana con la comisión de presupuesto analizando el tema del presupuesto municipal, está el desastre que tenemos en el pueblo con la municipalidad parada, con una carpa desde hace un mes con los empleados municipales quemando gomas en la calle por una promesa que hizo Blas Altieri en campaña y no ha podido cumplir como es el pago de sueldos”.

 

Igualmente la édil (que a su vez integra la comisión investigadora contra Altieri por los 33 cargos de los que se lo acusa) remarcó: “es un número importante,-en relación a la cantidad de acusaciones que recibió Altieri- y hay mas de 200 fojas en respuestas del intendente” detallando que “tenemos por ley 15 dias hábiles para expedirnos como comisión, es un plazo máximo. Yo creo que si trabajamos activamente podemos hacerlo antes”.

 

Refiriéndose al trabajo de la comisión en sí, Taurizano resaltó:“Le vamos a dar al intendente todas las posibilidades de defensa que marca la ley, que venga con su gabinete, lo que quiera para que no convenza si es que puede de los cargos que nos hicimos no son de la gravea que nosotros creemos”

 

La renuncia de Gustavo Aguilera

 

Taurizano explicó que la renuncia de Gustavo Aguilera a la titularidad del Instituto Provincial de la Vivienda se debió a “la gran presión que tuvo” al ser develado por parte de un informe del programa televisivo CQC a esta anomalía en el plan de viviendas que se adjudicó a familiares del intendente pinamarense

 

“Tiene una gran presión y él no pudo resistir la responsabilidad. Tiene una enorme responsabilidad el instituto de la vivienda; se realizaron pedidos de informes sobre el caso por parte de senadores y diputados del radicalismo y fueron aprobados en la legislatura, que exigen al instituto de la vivienda que dé una respuesta” puntualizó.

 

Así, Pinamar vive por estas horas en un infierno grande en el cual Altieri es el blanco de todas las acusaciones; también se le posa la mirada a la ciudad balnearia el asesinato de la psicóloga María Laura Landivar quien fuera asesinada en su casa el último 19 de mayo motivo por el cual está detenido el ex director de Seguridad, Fernando Daniel Minner.

 

buenos aires: paso, boleta unica y reeleccion indefinida copan la agenda
acuerdo entre bullrich y pullaro: las fuerzas federales seguiran en rosario

También te puede interesar