Municipios

La Provincia reabrirá en 15 días un frigorífico en Capitán Sarmiento

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el intendente de la localidad bonaerense, Oscar Ostoich, para trabajar sobre la cámara de frío con capacidad para faena bovina y porcina.

Al respecto, el ministro Arrieta mencionó que “con la materialización de esta propuesta seguimos avanzando en la terminalidad del programa de promoción porcina, ya que este frigorífico podrá dar respuesta a las necesidades de productores de 16 partidos”.

 

Las instalaciones de la empresa Frisar están habilitadas para exportar su producción y tiene capacidad para faenar entre 700 y 800 cabezas vacunas. Actualmente se está realizando la obra de instalación de gas natural para alimentación de calderas, mientras se recupera el tendido y transformadores de la línea eléctrica de media tensión, insumo vital para la fuerza motriz del emprendimiento.

 

 En ese sentido, el intendente Ostoich explicó que “en la primera etapa después de la puesta en marcha, se podrá faenar entre 200 y 300 vacunos diarios y unos 2.000 cerdos semanales, esto es una gran esperanza para Capitán Sarmiento ya que además de la producción generará unos 200 puestos de trabajo”.

 

Para eso, la próxima semana un equipo técnico del ministerio se trasladará hasta el predio para apoyar las tareas de puesta en funcionamiento y en quince días el ministro Arrieta junto al jefe comunal visitarán el flamante establecimiento.

 

También te puede interesar