

Cascallares le solicitó a quienes conducen las oficinas descentralizadas, esforzarse al máximo para acelerar los tiempos de resolución de cada expediente, “porque detrás de ellos hay personas con derechos y expectativas”.
Desde el inicio de la nueva gestión del IPS en diciembre pasado, ya se reunió a la totalidad de los representantes de CAPs y se les ordenó profundizar la descentralización y acelerar el tratamiento de los expedientes jubilatorios en marcha.
En Mar del Plata, concurrieron a la convocatoria las ciudades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Madariaga, Mar de Ajó, General Pueyrredón, Monte, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, González Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Daireaux, Guaminí, Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pigüe, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.
Junto al directorio del Instituto, Cascallares se dirigió al Club San José de la ciudad costera, donde más de 400 abuelos participaron de la quinta kermes que realiza el Instituto en lo que va del año. Allí también se hicieron presentes el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el concejal marplatense Pablo Retamoza.
En el lugar donde se desarrolló la kermes, Cascallares dijo que “tenemos un gobernador como Daniel Scioli que nos pide que salgamos de los escritorios en La Plata y generemos servicios y soluciones para los abuelos recorriendo la provincia”.
El IPS ya desembarcó con “kermeses” en Punta Indio, Avellaneda, Carmen de Areco, General Lamadrid y Mar del Plata. Estas “kermeses” incluyen bailes, sorteos y esparcimiento para los adultos mayores que asisten.