Municipios

El bruerismo sale a defender la instalación del “Parque de la Costa” en la “Repu”

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, organizó una marcha para defender la licitación que busca construir un mega parque de diversiones en la República de los Niños.

Después de la disputa que se generó con los vecinos de la ciudad, a raíz de los intentos de la actual gestión por permitir que un privado realice un parque de diversiones en uno de los lugares representativos de La Plata, un grupo de cooperativistas y punteros barriales del bruerismo se movilizaron dentro del predio “para que se modernicen los juegos”.

 

La jornada estuvo organizada por la dirigente barrial de José Hernández y responsable del comedor “Un Niño Feliz”, Franca Mondatti, y la referente del comedor comunitario “La Boyera”, de Gorina, Ana María Sout. Además, contó con la participación de un centenar de cooperativistas y militantes, que ingresaron en micros escolares al predio ubicado en Gonnet.

 

Según las referentes, la modernización de los juegos no va a modificar el uso que la comunidad le da a la “Repu” y apuntan a la renovación de los juegos existentes que están “muy deteriorados”.

 

Desde la gestión afirman que “con este cambio, la República de los Niños, será mucho más divertida, segura y además estamos convencidos que tendrán las mismas oportunidades todos nuestros niños”, pero difiere de los vecinos que ya le pidieron a las autoridades municipales no avanzar con el proyecto privatizador para que se respete la historia del lugar.

 

Por su parte, la concejal y presidenta del bloque FpV-PJ, Valeria Amendolara, dijo que “vinimos a escuchar la postura de estos niños y jóvenes de escuelas, ONG’s y clubes de la Ciudad que nos transmitieron el apoyo al crecimiento de la República”, mientras recorría junto a sus pares de la bancada oficialista Lorena Riesgo y Silvana Soria.

 

Amendolara, explicó que “entienden que se trata de ampliar las posibilidades recreativas, de crear un espacio para que los platenses también puedan disfrutar de estas atracciones sin necesidad de trasladarse a otras ciudades”. Además, las brueristas resaltaron que “los chicos se mostraban entusiasmados con la idea de tener estos nuevos juegos tan cerca, juegos a los que algunos de ellos nunca pudieron acceder”.

 

Según la gacetilla de prensa municipal, responsables de instituciones platenses se autoconvocaron en el predio y destacaron la oportunidad que se les presenta ya que “a lo largo del año son muchas las veces que traemos a nuestros chicos a distintas actividades a la República. Quizás quienes se oponen es porque pueden ir al Parque de la Costa o conocen parques en otros lugares del país o del mundo. Pero para nosotros sería una linda oportunidad”.

 

Consultada sobre los diferentes rumores que circularon en los últimos días, Valeria Amendolara dijo: “nosotros seguimos haciendo hincapié en que esta iniciativa está siendo manipulada y desvirtuada. Sabemos que es un tema sensible y si se presenta a los vecinos de forma malintencionada es lógico que surjan malos entendidos. Insistimos en que se trata de un proyecto para seguir modernizando el predio, que en la gestión del intendente Bruera ha sido reconstruido casi de las ruinas”.

 

“Para ejemplificar este crecimiento alcanza con recordar las miles de tarjetas de vecinos y deportistas que se han entregado para el acceso gratuito, los miles de chicos de La Plata y otras ciudades que llegan a realizar talleres dictados por organismos de gran envergadura, como Madres de Plaza de Mayo o la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las obras de puesta en valor de las réplicas de los edificios que se encontraban en pésimas condiciones…”, enumeró la Concejal.

 

“Tiene que quedar claro que se trata de un plan de modernización no de una privatización”, concluyó Amendolara.

 

También te puede interesar