Vecinos de Hernández, Villa Elisa y Arturo Seguí desde hace varias semanas, protestan en la esquina de 12 y 51, misma cuadra donde funciona la municipalidad, para denunciar la situación que viven en cada barrio donde se arroja basura.
Según informó Infoplatense, los presentes informaron que “la situación en Hernández continúa igual: se cortó el ingreso de camiones, pero nadie se hace cargo de que la basura sigue encendida; es una situación insoportable”.
La situación no es nueva y se repite en varias zonas del distrito de La Plata, con el objetivo de resolver la misma problemática, los vecinos de Villa Elisa se reunieron, la semana pasada, con la ONG Nuevo Ambiente. Allí, el titular de la organización, Ignacio Martínez, afirmó que “la situación observada es grave ya que en principio, según las denuncias de los vecinos, estaban ingresando unos 300 camiones por día”.
Y en ese sentido explicó que en las distintas asambleas, los habitantes de estas zonas no dan el brazo a torcer a pesar de que no existe “ninguna respuesta favorable de las autoridades”.