Municipios

La Provincia inaugura Escuela de Policía en La Matanza

Con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal,  y el intendente de la localidad de La Matanza Fernando Espinoza quedó inaugurado una nueva escuela descentralizada de Policía.

La “Juan Vucetich”, comenzará su ciclo lectivo a partir de la firma del Protocolo Específico entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Universidad Nacional de La Matanza, donde se emplaza el edificio de la nueva escuela.

 

Aunque se esperaba la presencia del Gobernado Bonaerense Daniel Scioli éste no participó de la jornada.Quien sí estuvo presente en el acto fue el Jefe de la Policía Hugo Matzkin.

 

En una convocatoria abierta, se seleccionaron 220 hombres y mujeres para ingresar a la formación básica policial y cursar la carrera de Seguridad Pública.

 

La Escuela tendrá su sede en la Universidad de La Matanza y los alumnos ejercerán el próximo año la profesión de policías en el distrito donde viven, a partir de las gestiones de descentralización y regionalización del Gobierno.

 

La sede contará con un director policial y un consejo académico integrado por civiles, que a su vez es presidido por una personalidad destacada del Poder Judicial. Además, quienes dictarán clases, son los docentes de esta Universidad.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar