Municipios

Mural por el centenario de la Piedra Movediza en Tandil

Como parte de las actividades impulsadas por el Municipio de Tandil en conmemoración del centenario de la caída de la Piedra Movediza, se avanza en la confección de un mural vinculado con el símbolo natural de la ciudad en una de las paredes del Centro Integrador Comunitario del barrio del mismo nombre.

La iniciativa, que comenzó a concretarse hace algunas semanas, tiene por objetivo fomentar en los jóvenes del barrio La Movediza la apropiación, identificación y cuidado de los espacios públicos.

 

La Directora de Acción Comunitaria de la comuna, Guillermina Cadona, detalló que “teniendo en cuenta que este año es el centenario de la caída de la Piedra Movediza la trabajadora social del CIC, Lic. Mariela Palazzo propuso este idea que rápidamente acompañamos desde la dirección y la Secretaria de Desarrollo Social”.

 

“Sobre un a de las paredes del CIC se está pintando un mural muy expresivo y colorido, el trabajo lo llevan adelante jóvenes del barrio con la colaboración de Juan Manuel, un artista de nuestra ciudad, que confeccionó los bocetos buscando que el contenido de la obra este relacionado con el lugar, las personas y su historia”, añadió.

 

Cadona continuó explicando que “la pintura se basa en una de las leyendas más conocidas sobre la Piedra Movediza, que tiene al sol, la luna, al puma y al indio como protagonistas”.

 

“La intención es que los jóvenes del barrio comprendan el concepto de apropiación, identidad y cuidado de los espacios públicos, fomentando la integración a partir de actividades participativas y con el arte como medio”, resaltó.

 

Por último la funcionaria agregó que “el mural se encuentra en una de las paredes del CIC, frente al playón deportivo, realmente es una obra muy imponente, que le da un atractivo especial y colorido al barrio, por eso también invitamos a toda la comunidad a verlo y disfrutarlo”.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar