Municipios

La Matanza: Cuartango y Tomada inauguraron un Centro de Educación para adultos

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Trabajo Provincial, encabezaron el acto de apertura de la tercera etapa del Centro Integral de Educación para el Adulto “Dr. Oscar Andrada” CFP Nº 406, de La Matanza.

El acto fue organizado por el Secretario General de la UOM, Carlos Gdansky, y estuvieron presentes la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio; el Diputado Nacional, Mario Oporto; y el intendente local, Fernando Espinoza, entre otras autoridades.

 

En este sentido, el Secretario de la UOM agradeció por el compromiso al Director del Instituto, Claudio Troncoso, e instó a “seguir adelante con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en la Nación”.

 

Además, afirmó que “gran parte de estos logros” fueron gracias a las autoridades allí presentes, entre las incluyó “al compañero y amigo Alberto Balestrini“.

 

Por su parte, Cuartango felicitó a las autoridades de la UOM y subrayó “la dignificación del trabajador, impulsada por Cristina Kirchner en la Nación y por Daniel Scioli en la Provincia es la muestra cabal de que trabajando en forma articulada entre los diferentes niveles de gobierno y al mismo tiempo con los diferentes actores sociales se pueden conseguir grandes objetivos”.

 

Paralelamente, Espinoza hizo mención a los “importantes logros de la gestión en materia laboral” y resaltó que “la postura tanto del gobierno nacional, como el provincial y el municipal abocados a dar capacitación, especialmente a una franja que muchas veces no consigue trabajo, como lo son los adultos”.

 

Tomada fue el último en tomar la palabra y destacó “la continuidad y la coherencia de las políticas públicas aplicadas por la Presidenta en favor de los trabajadores”.

 

Y para terminar recordó “una serie de muy importante de inauguraciones que fortalecen la capacitación, la producción y la ciencia, lo que demuestra que estamos transitando un gran presente, lo que nos garantiza sin dudas un gran futuro”.

 

Durante el acto se descubrió una plaqueta y se explicó que la Institución ahora cuenta con 2 salas multimedia para conferencias, 4 salas de informática, 6 aulas para dictado de clases, dependencias administrativas, ascensor, biblioteca, internet inalámbrica y talleres de oficios, que funcionarán en un edificio de 1200 metros cuadrados.

 

Para concluir la jornada, Carlos Gdansky hizo entrega de un reconocimiento a los Ministros por tratarse de “compañeros que han aportado, acompañado y guiado en este recorrido de más de 15 años en los que la UOM Matanza ha apostado a la educación como herramienta para los trabajadores”. A su vez, los docentes del Centro Integral de Educación para el Adulto, entregaron una plaqueta de reconocimiento a Gdansky “por su gran impulso en el trabajo”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar