Municipios

El hospital Rossi de La Plata inauguró una biblioteca para pacientes

El hospital provincial “Rodolfo Rossi” de La Plata, inauguró una biblioteca con cerca de 1.000 libros para que sean consultados por los pacientes mientras dure su internación en el establecimiento.

Las personas internadas tendrán a disposición, en cada una de las 130 habitaciones, un catálogo que contiene la totalidad de los libros que están a su disposición.

 

“Boquitas Pintadas” de Manuel Puig, “Martín Fierro” de José Hernández, “El Tunel” de Ernesto Sábato, “Cuentos fatales” de Leopoldo Lugones o “El juguete rabioso” de Roberto Arlt, se cuentan entre los títulos.

 

Los ejemplares están ubicados en cinco bibliotecas de madera que fueron íntegramente realizadas por alumnos de la cátedra de taller dela Escuela. Nº 8 “Juan Bautista Alberdi”, mientras que los materiales utilizados fueron donados en su totalidad porla Asociación Amigos del hospital “Rossi”.

 

En cada piso se dispuso un buzón donde los pacientes dejarán los libros una vez que sean dados de alta, para ser retirados por personal del hospital y repuestos a la biblioteca.

 

“La intención es hacer más amena la estadía de los pacientes en el hospital”, sostuvo la directora del Hospital, Liliana Echazú, durante la inauguración.

 

La procedencia de los libros corresponde a donaciones de ex-pacientes, familiares, otras bibliotecas, vecinos, personal del hospital y la librería “Rayuela” de La Plata.

 

Las colecciones incluyen libros de entretenimiento, literatura, biografías, obras de referencia y publicaciones periódicas.

 

Se espera que en el futuro se pueda ampliar la oferta a libros en audio y materiales audiovisuales, como películas y música.

 

De la inauguración de la biblioteca también participaron Cecilia Fasano, directora de la Biblioteca y Susana Ibáñez, jefa del servicio de Docencia e Investigación.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar