Municipios

Provincia inauguró una Planta de Cosméticos en La Plata

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, abrió hoy una planta productora de piojicidas, repelentes, escabicidas y alcohol en gel en el Insituto Biológico “Tomás Perón” de la ciudad.

La iniciativa, que contó con una inversión de 300.000 pesos por parte del Gobierno Provincial, entró en funcionamiento hace un mes y ya dio resultados positivos. Se produjeron más de 10 mil envases (de 250 mililitros) de alcohol en gel y 5 mil pediculicidas y escabicidas que se entregaron gratuitamente en centros de salud y hospitales bonaerenses.

 

El ministro Collia señaló que “eEl alcohol en gel, que se popularizó con la pandemia de gripe A en 2009,  es un insumo fundamental para la prevención de las infecciones dentro y fuera del ámbito hospitalario. A la vez que indicó que “la producción pública de este producto reduce los costos a un tercio de lo que cuesta en el mercado”.

 

Por otro lado, es importante resaltar que el Instituto “Tomás Perón”, desarrolló una tecnología para las intoxicaciones por plomo, que suelen sufrir los trabajadores de la industria de las baterías, los heridos de bala y personas que están en contacto con cañerías de plomo. Se considera que el mismo es un medicamento huérfano porque no hay laboratorio privado que lo produzca.

 

Al respecto, el director del Instituto Biológico, Jorge Citate, explicó que “para el sector privado el ‘edta calcio’ no era económicamente redituable por eso resultaba fundamental garantizar la producción pública y dar respuesta a los pacientes afectados por las intoxicaciones con plomo”, y agregó que “este antídoto que se distribuirá en los centros de toxicologías de todo el país”. Se trata de una tarea conjunta con el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Durante el acto en el Instituto Biológico estuvieron presentes el director del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Jorge Zarzur; el director de la ANMAT, Carlos Chiale; la directora de Toxicología del hospital Posadas, María Rosa Llorens y la directora del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Catalina Massa.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar