Municipios

Inundaciones: se declaró la emergencia para Pehuajó, Viamonte y Carlos Tejedor

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró hoy “la emergencia y/o desastre agropecuario por inundaciones” para las parcelas afectadas de Pehuajó, General Viamonte y Carlos Tejedor por el período 01/04/12 hasta el 30/09/12. Además, se amplió la declaración de desastre para Villarino.

El dato saliente fue que no estuvo presente el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, ya que hoy encabezó una jornada junto a productores en el marco del Plan Ganadero Provincial en la ciudad de Patagones. Pero igualmente, y a pedido del gobernador Daniel Scioli, mantuvo contacto permanente y siguió el desarrollo de la reunión desde aquella ciudad.

 

También se dio entrada a los pedidos de General Alvarado, Bolívar, Rivadavia y 9 de Julio. Durante una reunión llevada a cabo en la cartera agraria con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se analizó la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de mayo.

 

Gschaider (Hidráulica) realizó un pormenorizado análisis de la situación que vivió Azul durante el fin de semana a raíz de los 240 milímetros que cayeron en Chillar y que se volcaron hacia el casco urbano del distrito. Anticipó que se busca financiamiento internacional para llevar adelante un plan integral que prevenga nuevas inundaciones.

 

Asimismo, el funcionario abordó el escenario que se registra en el noroeste y presentó un informe sobre el comportamiento hídrico en esa zona, al tiempo que aseguró que el comité de cuenca formado por municipios afectados consensuará los pasos a seguir. Finalmente se acordó un nuevo encuentro para el 5 de junio próximo.

 

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Ecthetto; y participaron el director provincial de Economía Rural, Ricardo González; los técnicos de Asuntos Agrarios Héctor ParisAdriana Lombardo y Mónica ChiapettaHoracio Barbieri del Ministerio de Economía; el director provincial de Hidráulica, Mario GschaiderJorge Bonelli del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Ignacio Azcueta y Alfredo Rodes de Carbap; Martin Longarini de Coninagro; y Joaquín Dominguez Lemoine de SRA.

 

una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres
Cámara de Diputados.

También te puede interesar