Municipios

Gvirtz visitó escuelas de Azul después de la inundación

La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, visitó la ciudad de Azul y fue recibida por el intendente José Inza, acompañado por la consejera provincial Mariel Urruti, el diputado provincial Mario Caputo, la Inspectora Jefa Regional de Educación Anahí Carbone, el concejal Luis Conti, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y el director de Deportes y Recreación Federico Saldaño.

Se trató la incidencia de la inundación en los establecimientos educativos del Partido de Azul y la funcionaria ofreció la ayuda de todo su equipo de trabajo para la normalización de las actividades en las instituciones afectadas.

 

Además, se habló sobre la posible ubicación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 en el edificio que Telefónica posee en la ciudad.

 

La Directora se dirigió a la sede de Jefatura Distrital donde entregó material didáctico, ropa, calzados y computadoras. Posteriormente visitó las escuelas Nº 28 y 22 donde dejó artículos deportivos y computadoras con impresoras. Para finalizar recorrió el Jardín Nº 906.

 

Asimismo, la funcionaria brindó una conferencia de prensa donde trató distintos temas de interés para la ciudad. “Estamos entregando útiles, zapatillas y demás a los afectados por la inundación y estamos a disposición, trabajando junto al Intendente, para resolver a la brevedad estos problemas”, expresó.

 

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “esto es muy importante; para una ciudad como esta tener que afrontar una eventualidad de estas características es muy difícil si uno no cuenta con el apoyo de los estamentos nacionales y provinciales”.

 

Consultada respecto a la obra de la Escuela Nº 17, Gvirtz informó que “la licitación se definió en febrero, sólo falta que la empresa entregue un seguro de caución y la obra se inicia”. En este punto destacó también la ejecución de la obra de construcción del Jardín Nº 915.

 

En cuanto a la sede para el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 2 expresó que “hay una posibilidad de un comodato con Telefónica y estamos trabajando junto al Intendente en esto. Tenemos planificado resolver el tema de los más de 600 jardines de infantes que faltan en la Provincia y si bien habrá institutos terciarios necesitamos privilegiar la educación obligatoria”.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar