Municipios

Acto central escolar por el 25 de mayo en Berisso

Con la presencia del intendente Enrique Slezack, en la mañana del miércoles enla Escuela Nº 5 “República Árabe Siria” de Berisso, se realizó el Acto Central Escolar del distrito en conmemoración del 202º aniversario dela Conformación del Primer Gobierno Patrio el 25 de Mayo de 1810.

Con el ingreso de la Bandera Nacionaly la interpretación del Himno Nacional Argentino, se inició el acto. Posteriormente, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Irma Moro, saludó a los presentes para luego cederle la palabra a María Cecilia Echaide, jefa de Inspección Distrital de Educación Pública.

 

La presidente del Consejo Escolar de Berisso, Viviana Damianich, expresó palabras alusivas a la fecha y finalmente, el jefe comunal recordó los momentos fundacionales de la República Argentina.

 

Con un marco de público que superó la capacidad del auditorio escolar, también se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; los delegados Zonales I y II, Daniel Saíno y Gabriel Armendi, respectivamente; la directora de Deportes; Cristina Meza, el coordinador del Consejo de la Juventud, Santiago D’Elía; consejeros escolares, abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la zona, docentes, alumnos y padres.

 

La ceremonia continuó con la representación artística de los alumnos del establecimiento educativo recreando la jornada histórica del 25 de Mayo de 1810.

 

Cámara de Diputados.
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar