Municipios

Los trabajadores de la CIC reclamaron mejores condiciones de trabajo

Trabajadores de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia se movilizaron esta mañana en reclamo de mayor presupuesto, mejoras en los salarios y las condiciones laborales.

El cuerpo de delegados de la Unión Personal Civil de la Nación convocó a los “trabajadores, científicos, investigadores, personal de apoyo, becarios y pasantes” a congregarse para llevar a cabo un “abrazo solidario” al edificio de la sede central de la CIC, en Camino Belgrano y 526.

 

El representante de UPCN, Antonio Máspoli, subrayó que el objetivo de la medida es “aunar esfuerzos, reflexionar colectivamente y definir acciones que tiendan a fortalecer al organismo y sacarlo del olvido e indiferencia al que lo han llevado el ministerio de la Producción y el Gobierno Provincial”.

 

En ese sentido, se publicó a través de un comunicado que “mientras el presupuesto nacional destinado a ciencia e investigación ha aumentado un 23,4% respecto de 2010 y un 100% respecto de 2008, en la Provincia la partida es igual a años anteriores”.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar