Esta última acusación se basa en la nueva modalidad que implementó el intendente en relación a la separación de residuos.La ciudad de Mar del Plata arrancó con el proyecto de separación de residuos en bolsas verdes para los deschos secos y reciclables.Seguido con esta propuesta de Pulti, el intendente ordenó a la departamental de la policía bonaerense en Mar del Plata detener a quienes ejerzan “la recolección clandestina”, disparando así críticas desde el Kirchnerismo
De esta manera, el Fpv en la figura del concejal Pablo Reteamoza, apoyó su embate contra Pulti al afirmar que lleva adelante una administración Pro. “Los cartoneros no son delincuentes” disparó desde su cuenta de twitter.
“En Mar del Plata hay mucha gente que su actividad laboral tiene que ver con la recolección y el recogimiento de residuos y el intendente no tuvo en cuenta esto” dijo Retamoza en diálogo con LetraP. Agregando que “ Lo que no se puede desconocer es que hay muchísimos cartoneros en Mar del Plata como en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires que todas las noches están juntando cartón, vidrios, plástico. Se pensó un programa que no incorpora a la gente que trabaja con estos materiales”.
Por su parte los radicales exclaman que la rendición de cuentas hechas por el ejecutivo no “los terminan de convencer” como indicó la concejal Vilma Baragiola. En este sentido la édil fundamentó en declaraciones al portal 0223 de Mar del Plata que “hay partidas que nunca han ejecutado, como en el caso de Producción, o convenios con la Provincia relacionados con diferentes temas que tendrían que ver con la búsqueda de tener una ciudad distinta en materia de seguridad, por ejemplo, pero que, a la larga, uno ve que si bien se votan, después no se cumplen”
De esta manera el titular del ejecutivo de General Pueyrredón atraviesa uno de sus momentos más álgidos recibiendo los reclamos de los diferentes sectores políticos con los que debe convivir en el Concejo Deliberante