Municipios

Mural por la memoria en Ensenada

El sábado 19 de mayo se inauguró el mural “Memoria” en la ciudad de Ensenada.

El descubrimiento de la obra se concretó con la presencia del Intendente municipal Mario Secco; el Director provincial de Derechos Humanos, Ernesto Gómez; la fundadora de la Organización de Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye; el Presidente de la Agrupación “Soberanía y Memoria” de Ensenada, Ángel Ruíz; el Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, Mario Volpe; autoridades municipales, concejales y numerosos vecinos del distrito y la región.

 

El mural fue denominado “Memoria” por su referencia ala Guerra de Malvinas, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y la indiferencia de la sociedad argentina ante hechos que sucedieron durante la dictadura cívico militar en nuestro país.

 

La obra fue realizada por el muralista Cristian Del Vitto y se encuentra emplazada en las intersecciones de calle La Merced entre Ferella y Don Bosco. Fue construida con la técnica de esgrafiado para que perdure en el tiempo.

 

Según el autor del mural “esta obra pretende ser un punto de reflexión y estudio para las generaciones más jóvenes.”

 

Por su parte, el Presidente dela Agrupación de Malvinas en Ensenada, se mostró emocionado por la inauguración del trabajo y agradeció a los todos los que hicieron posible para que el mural sea una realidad en nuestra ciudad.

 

Durante el acto, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo hizo regencia a la “necesidad de que cada vez se realicen más murales ya que a través de las obras artísticas también se mantiene viva la memoria.”

 

Por su parte, Secco destacó la importancia de contar con un mural de éstas características ya que a través de él se homenajean a los héroes de Malvinas y a los desaparecidos durante la dictadura cívico militar en nuestro país”.

 

El acto finalizó con la entrega de cuadros con la imagen del mural a las autoridades presentes.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar