Municipios

Los inquilinos platenses tendrán donde quejarse

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Mediación Comunitaria y Vecinal, puso en marcha un espacio para la atención a inquilinos y consorcistas.

El intendente municipal, Pablo Bruera, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, autoridades municipales, el presidente del Colegio de Martilleros y Representante de la Asociación platense de Inquilinos, Anibal Foruna, llevó a cabo hoy a las 12.30 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad,  el acto de lanzamiento de la Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC).

 

La función principal que tendrá la dependencia será brindar asesoramiento legal en la relación entre el locatario y el locador. Además, actuará como promotor de la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino y, al mimo tiempo, ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre las partes.

 

A la vez, será el encargado de recibir los reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación y recibir aquellos suscitados en el ámbito del consorcio entre los consorcistas y los propietarios.

 

Santiago Martorelli, explicó que  “este nuevo espacio se constituye en una novedosa herramienta de información para todos aquellos que se encuentren alquilando o formen consorcios en los hogares que habitan”, y agregó que “de la misma manera la promoción de los derechos trae aparejada la difusión de obligaciones de los inquilinos promoviendo en todos los casos nuevos ámbitos de resolución de conflictos”.

 

La OMAIC estará conformada por representantes de Asociaciones, Cámaras Empresariales, Colegios Profesionales como así también entidades intermedias de la sociedad civil que deseen aportar sus experiencias a este organismo municipal. A su vez, se prevé la creación de un Registro de Inquilinos y otro de Propiedades para alquiler.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar