Municipios

Trabajo presentó programas “Empecemos por Casa” en Tres Arroyos

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, realizó una jornada de presentación de los programas “Regularización de Empleados del Servicio Doméstico”, y “Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en la Industria de la Construcción”. De la jornada participaron el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, el asesor en Salud y Seguridad del ministerio de Trabajo, Roberto Tomasino, el delegado regional de Trabajo,  Humberto Salaberry, y el asesor de la subsecretaria de Empleo, Jorge Narciande.

En primer término, se desarrolló una detallada explicación acerca del Programa “Empecemos por Casa”, que está destinado a iniciar una fuerte campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico.

 

Por otro lado, también se acordó llevar a cabo un censo en obras en construcción, que está destinado a perfeccionar las condiciones de trabajo en materia de salud y seguridad en las obras en construcción. Dicho operativo, consiste en primer término en hacer un relevamiento en obras en altura, donde se suministra información y asesoramiento acerca de las condiciones que deben cumplir las obras y los trabajadores para respetar las normas vigente.

 

Asimismo, en una segunda etapa, el Programa incluye la realización de un operativo de inspecciones en el que se determina, según el grado de las infracciones detectadas, si se sanciona o si se suspenden las actividades en los establecimientos.

 

En este marco, Tomasino afirmó que “estos programas están ligados directamente al trabajo decente, y con la generación de más y mejor calidad del empleo, como vienen profesando el gobernador Daniel Scioli y el ministro Oscar Cuartango”.

 

Las palabras finales estuvieron a cargo del intendente Sánchez quien aseguró estar “agradecido al gobernador Daniel Scioli y al ministro Cuartango y a todos los presentes porque esto significa que hay una acción por parte del Estado, ya que no siempre el estado dijo presente y así nos pasaron cosas en este país donde el caos era total y las empresas cerraban sus puertas”, y enfatizó que “gracias a las políticas activas y serias como estos dos programas tan importantes para ordenar a nuestros trabajadores, podemos seguir adelante hacia el trabajo decente”.

 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, representantes del Banco Provincia de Buenos Aires, diversas instituciones, gremios, y juntas vecinales.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar