Municipios

En Quilmes avanzan con el registro de los “Trapitos”

En la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante se trató un borrador de dos proyectos para prohibir la actividad de los limpiavidrios en los semáforos y por otro lado, crear un registro de los cuidadores de vehículos.

La propuesta que tiene como base el “registro de los trapitos” establece que se realice un control sobre los encargados de “cuidar” el estacionamiento de vehículos en la vía pública durante la ausencia de sus propietarios.

 

En ese sentido, en el borrador que ya se encuentra circulando por los despachos de los Concejales de Quilmes,  será el departamento Ejecutivo quien asignará días, horarios y lugar en que los trabajadores realizarán sus actividades, que a su vez, tendrá un carácter rotatorio.

 

Por su parte, los aspirantes a los permisos deberán ser mayores de 18 años, vivir en el distrito de Quilmes y tener ingresos familiares menores a la canasta básica alimentaria del INDEC. Es importante destacar que tendrán prioridad los adultos mayores que presenten alguna discapacidad o que sean tutores de una persona discapacitada o tengan a su cargo familias numerosas.

 

Además, el texto establece que será la Municipalidad local la encargada de suministrarle la indumentaria que considere necesaria y una credencial identificatoria, donde conste nombre, DNI, lugar y horario asignado, con lo cual, el permiso resulta intransferible durante dos años. A la vez, cabe destacar que el trámite es gratuito y puede ser revocado en caso que la municipalidad lo considere.

 

La retribución que reciban los “trapitos” por su servicio siempre será de carácter voluntario. y no podrá poseer al mismo tiempo más de un lugar de control de estacionamiento.

 

Se recordará que esta iniciativa surgió del planteo de los vecinos de Quilmes Centro a la Comisión Especial de Seguridad del Deliberante. Los lugareños sospechan de algunos “trapitos” que lejos de cuidar los vehículos se dedicarían a hacer espionaje en favor de la delincuencia.

 

Fuente: Diario 5 Días

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar