Municipios

El municipio realizará un operativo de Salud en Villa Elvira y Villa Elisa

En el marco del programa “Abrile la Puerta a la Salud”, la Secretaría de Salud mañana ofrecerá vacunación gratis para niños y adultos de la zona y se llevaran a cabo actividades de promoción de la salud, que incluye la vacunación de animales.

El principal objetivo promover la salud y prevenir enfermedades. En este caso, se dispondrán vacunas del HPV (virus del papiloma humano), además de atención médica y obstetricia.

 

Por otra parte, se realizará una jornada de promoción y entrega de tarjetas del Programa Plan Más Vida y un camión de zoonosis castrará y vacunará a las mascotas, porque se entiende que pueden trasmitir enfermedades a los humanos.

 

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Jaime Henen destacó que “estos operativos tienen como objetivo incluir a todos los vecinos de la ciudad en el sistema de vacunación obligatoria para prevenir enfermedades infectocontagiosas y además, a través de encuestas detectar a aquellas personas con el calendario de vacunación incompleto”.

 

Además señaló que “todos los fines de semana en los diferentes barrios, la Secretaría hace operativos gratuitos de vacunación domiciliaria porque hay muchas gente que teniendo cerca de su casa un Centro de Salud, por diversas circunstancias, no se acercan, quedando chicos sin vacunar” y agregó que “lo que hacemos es acercar el Sistema de Salud a sus hogares”.

 

Las actividades tendrán lugar en el marco del programa “Abrile la Puerta a la Salud”, en el horario de 9 a 13 en las calles 419 a 426 entre Centenario y las vías de ferrocarril y las Torres de Villa Elisa. Desde allí, los trabajadores de la salud recorrerán el barrio vacunando puerta por puerta.

 

Durante la misma jornada y en igual horario en calle 611 y 124 de Villa Elvira se llevará a cabo otro operativo sanitario.

 

La vacunación antigripal está dirigida a las mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y a la población con factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos.

 

Asimismo, se llevará a Villa Elvira un camión de zoonosis, para castrar gratuitamente a las mascotas de los vecinos de la zona. Para esta actividad, la dirección de Zoonosis utiliza dos quirófanos móviles con médicos veterinarios y ayudantes que trabajan sobre la desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos.

 

Los operativos se suspenden por lluvia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar