Municipios

EDELAP se comprometió a realizar obras para mejorar el servicio

A través de una Audiencia que tuvo lugar ayer entre la empresa proveedora de electricidad y vecinos del distrito, la primera aseguró que trabajará para mejorar y garantizar la calidad del servicio.

A partir de las denuncias realizadas por los vecinos de la localidad de El Peligros, ante la Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, por violación de la Ley de Defensa del Consumidor, contra la empresa EDELAP, por fallas en la tensión y/o cortes en el servicio de energía eléctrica, se realizo ayer la Audiencia entre las partes y como resultado de la misma la proveedora del suministro eléctrico, se comprometió a realizar importantes obras en la zona, para mejorar y garantizar la calidad del servicio.

 

A partir de la misma, se llegó al acuerdo plasmado en una Acta, donde la Empresa se compromete a la realización de obras importantes a desarrollares por etapas y que consisten en, reacondicionar el centro de transformación situado en calle 206 y 422. Además, se planea colocar un tendido aéreo de red de media tensión de mil cuatrocientos metros, junto a la instalación sobre calle 420 entre 207 y ruta 2 de un banco de transformación de tres por cuarenta Kva.

 

También se realizaran quinientos metros de tendido de línea aérea de baja tensión en ruta 2 y kilómetro 45,3, además de rehabilitar unos 500 metros de red de baja tensión. Mientras que en calle 425 entre 204 y 205 se realizara una reconfiguración del centro de transformación de tres por veinticinco kva. y la reconfiguración de la red de baja tensión asociada.

 

Una vez concluida la etapa, se celebrara una nueva Audiencia con la presencia de los vecinos, la empresa y la Subsecretaría a efectos de auditar, analizar y proyectar las mejoras que requiera el servicio mencionado.

 

La primera etapa se realizara a partir de julio/ agosto y finalizará a fines de 2012. Por otra parte, se estima que el resto de los trabajos están programados para comienzo de 2013.

 

En cuanto a la poda que se debe realizar en la red baja tensión EDELAP SA y la Municipalidad de La Plata, están coordinado el plan de la misma con las zonas que serán provistas por la Empresa al organismo municipal de Espacios Verdes para la ejecución en el período de 2012-2013.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar