Municipios

Bahía Blanca: reutilizarán residuos y colaborarán con los más necesitados

La Delegación Municipal Centro, junto con el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaría de Gestión Ambiental planean iniciar un novedoso método de reciclado vegetal con el que se producirán una alternativa de calefacción que se entregará gratuitamente a los más necesitados.

La iniciativa surge de la preocupación que manifestó la Sociedad de Fomento del Barrio Patagonia de la localidad, quienes aseguraron que se desechan grandes cantidades de este tipo de residuos que son arrojados en relleno sanitario municipal o, peor aún, en basurales clandestinos.

 

En ese sentido, el delegado Eduardo Schwerdt se comunicó con el Colegio La Piedad y se acordó con autoridades construir una máquina para fabricar briquetas, se trata de una especie de ladrillo que sirve para generar calor, de esta manera se aprovechan los desechos y se evita la saturación de los predios de disposición de basura.

 

El programa será llevado a cabo en conjunto con  la Dirección de Espacios Públicos, que serán los encargados de recoger estos residuos, para posteriormente, reducirlos en la máquina de chipeo. Y a la vez, con el área de Promoción Social, quienes delegarán las briquetas a los hogares más necesitados de la comunidad bahiense.

 

Este proyecto, próximo a implementase, apunta a la reutilización de la biomasa vegetal que sirve para generar combustible renovable para la calefacción, de forma natural y económica.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar