Municipios

El campo, la CTA, Quebracho e intendentes K movilizan La Plata

Productores agropecuarios de las cuatro entidades bonaerenses, militantes de la CTA y Quebracho e intendentes K, coincidirán este miércoles en La Plata para manifestar apoyos y rechazos a la reforma impositiva que impulsa el gobierno de Daniel Scioli y que el oficialismo en Diputados buscará convertir en ley tras la media sanción obtenida el jueves en la Cámara alta.

Los productores agropecuarios iniciaron a la medianoche un nuevo cese de comercialización de granos y hacienda, que se extenderá hasta el domingo. La medida fue dispuesta por Carbap, Federación Agraria Argentina, Coninagro y la Sociedad Rural, y a las 10 del miércoles  concentrarán de productores en la plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura.

 

Los ruralistas se oponen a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que impulsa el Ejecutivo, pero rechazan el incremento en la valuación fiscal de los campos, que, según estas entidades, implicará aumentos en impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales que también se calculan sobre el valor de la tierra.

 

Al mismo tiempo, habrá una “contramarcha” convocada por la CTA bonaerense y por intendentes kirchneristas, que estarán en La Plata para respaldar la reforma impositiva. Un grupo de intendentes del FpV de la tercera sección, también llegará a la Legislatura para respaldar la reforma.

 

Por si fuera poco, llegará al centro platense la agrupación Quebracho para reclamar por “recortes” en planes sociales. El titular de Quebracho, Fernando Esteche, advirtió mediante su cuenta oficial de Twitter que “ni el campo ni el Gobierno se metan con nosotros”.

 

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias DIB, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispondrá, a pedido del titular de Diputados, Horacio González, la presencia de efectivos policiales en la calle y en el perímetro de la Legislatura para evitar posibles enfrentamientos.

 

Por su parte,  en el Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto dispuso asueto administrativo para resguardar a los empleados en caso de que se repitan los incidentes.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar